Málaga celebra su festival de cine

festival de málaga

El Festival de Málaga celebra su 23 edición hasta el 30 de agosto como el gran evento del cine en español, con una Sección Oficial que mantiene a la mayoría de los títulos previstos en marzo e incorpora algunos nuevos, aunando experiencia y jóvenes promesas y con una decidida apuesta por la utilidad para la industria audiovisual española e iberoamericana.
el Festival ha diseñado un plan que recoge una extensa relación de medidas higiénico-sanitarias, que abarcan desde consideraciones generales a la correcta operativa en el uso de espacios comunes y a la normativa de aplicación en la gestión de públicos e invitados.

Así, Málaga se convierte en el epicentro del deseado primer reencuentro del cine en español. Y lo hace en un nuevo formato en el que se reduce la programación para minimizar la operativa y los riesgos sanitarios. El
Festival se centrará en las secciones oficiales a competición de largometrajes, cortometrajes, documentales y Cinema Cocina.
El apoyo del sector se materializa también en el importante número de películas que mantienen su compromiso con el Festival. La mayoría de títulos confirmados en marzo continúan en esta edición aplazada. De las 201 cintas inicialmente programadas en todas las secciones, se mantienen 152, es decir un 75% del total. En sección oficial de largometrajes se reducen de 20 a 16, lo que significa el 80% de las programadas en marzo, correspondientes a seis nacionalidades distintas.

Además, habrá proyecciones al aire libre de doce películas españolas en
diferentes espacios, con la colaboración de Idealista, con el objetivo de llevar el Festival a los distritos.

Mascarillas
Conscientes de que la salud de todos es una absoluta prioridad, Festival de Málaga ha implementado rigurosos protocolos de seguridad e higiénico sanitarios para la celebración de esta 23 edición, pero además, ponen a la venta unas mascarillas especiales y homologadas, obra del exitoso artista
malagueño Javier Calleja, de gran prestigio internacional, en las que salud, arte y cine se funden por el bien de todos.