Mainbo y su suavizante capilar sólido

Acondicionador Mainbo

Lo que hay que saber sobre la belleza sin residuos y qué comprar

La belleza sostenible (y todas las palabras de moda relacionadas con ella) ha ganado popularidad en los últimos años, y ahora, en un esfuerzo por ayudar a combatir la actual crisis climática, las marcas están haciendo cambios para producir menos residuos. Una de las principales subcategorías que han surgido por ello es la de los productos de belleza zero-waste.

La belleza zero-waste puede definirse de varias maneras, pero en pocas palabras, son artículos diseñados con el menor impacto posible en el medio ambiente. Productos sin plástico, fórmulas sin agua, envases reciclables y soluciones biodegradables.

«Cuantos menos residuos haya que tirar, mejor», explica Daniela, fundadora de la marca de belleza Mainbo «Aparte del cartón, que suele ser compostable y biodegradable, muchos productos de belleza de nuestra marca son reutilizables o tarros de cristal para contener el producto en lugar de plástico. Como norma general, intentamos crear productos de belleza que se pueda reutilizar el envase en el que viene suministrado.»

La idea de cambiar a un estilo de vida sin residuos puede parecer intimidante, pero a pesar de lo que pueda parecer, no requiere una revisión completa de tu rutina de belleza.

«Al igual que si comiéramos una comida vegana al día, si intentáramos cambiar dos o más de nuestros productos básicos, colectivamente, podríamos marcar la diferencia en nuestro planeta», afirma Daniela. «Los productos de Mainbo son reutilizables, rellenables o envasados en materiales biodegradables.»

El mejor acondicionador zero-waste

Olvídate de las botellas de plástico en tu rutina de cuidado capilar, sobre todo si lo que te preocupa es el cabello seco y dañado. Aquí es donde entra en juego el acondicionador Mainbo; está elaborado sin conservantes ni siliconas, y su fórmula 94% vegetal dejará tu cabello restaurado y suave como la seda.

Leun Acondicionador Sólido de Mainbo: este acondicionador sólido dejará vuestro pelo suelto, sedoso y con un brillo espectacular gracias a sus principios activos únicos, como son: el aceite esencial de baobab (contiene vitaminas A, B1, B2, B4, C, E…) y el extracto de té verde, sumado a un rico aroma a cítricos que os embriagara desde el primer minuto. Esencial para desenredar sin dolor los cabellos largos.