Finca Cortesín revalida el título de “Mejor resort de golf en Europa”

El portal de golf especializado Leadingcourses.com reconoció, por segundo año consecutivo, a Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa como el “Mejor resort de golf en Europa”.

Votado por golfistas y visitantes del complejo, cada resort es valorado sobre una puntuación de diez por la calidad de sus instalaciones de hotel y golf. Finca Cortesin obtuvo una calificación media de 9.3 que lo situó en el primer lugar por delante de algunos de los nombres más importantes del golf europeo, incluyendo Monte Rei, Trump Turnberry, Costa Navarino y Terre Blanche.

La Revista de Sotogrande se adentra en este espectacular hotel, club de golf y spa para mostrar a sus lectores una escapada perfecta para disfrutar de los placeres de la vida:

A los pies de Sierra Bermeja y con vistas panorámicas al Mediterráneo, a las afueras del pequeño pueblo de Casares, se encuentra, discreto, uno de los hoteles más impresionantes de Andalucía: Finca Cortesín. Situado en una amplia finca de más de 215 hectáreas, este complejo hotelero abrió sus puertas en marzo de 2009. Desde entonces, cada vez son más los exigentes huéspedes que lo visitan desde todas partes del mundo, atraídos por su hospitalidad, reconocida a nivel mundial, su espectacular emplazamiento, los amplios espacios tanto interiores como exteriores, su intimidad y su impecable servicio.

El diseño del hotel, fresco y sublime, se inspira en la arquitectura tradicional andaluza, dándole a cada espacio una sensación de amplitud, brillo y lujo que cuesta encontrar en el resto de Europa. En el exterior, el diseño se caracteriza por sus paredes blancas y sus sombreados porches y patios.

Diseñado por los arquitectos Roger Torras e Ignacio Serra, puede presumir de algunos de los mejores talentos del diseño de Europa, como el paisajista Gerald Huggan, el venerado diseñador de interiores Duarte Pinto Coelho, quien ha utilizado bellas antigüedades continentales en las zonas comunes y, las hermanas Ana y Cristina Calderón, responsables del sencillo pero extraordinario diseño de las habitaciones. Entre los rasgos más atractivos destacan los suelos de piedra, rescatados de un convento portugués del siglo XVIII y las puertas de madera, procedentes de anticuarios de toda España.

Construido alrededor de dos patios principales de proporciones palaciegas, el hotel cuenta con 67 suites, que van desde los 50 hasta los 180m².

Su amplísimo spa dispone de once salas de tratamiento, saunas, baños turcos y la única cueva de nieve de España.

GASTRONOMÍA

El hotel cuenta con tres restaurantes: “El Jardín de Lutz”, de cocina tradicional española, “Don Giovanni” de cocina Italiana, y “Kabuki Raw”, una cocina de autor que se caracteriza por ofrecer platos de la más pura ortodoxia nipona junto a otros surgidos del encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea.

El Jardín de Lutz, galardonado con un Sol en la Guía Repsol, ofrece dos escenarios diferentes pero igualmente atractivos. En el interior, un amplio comedor con techos altos, solados de barro, antigüedades, azulejos portugueses… y, en el exterior, una espectacular terraza sobre el cuidado jardín con olivos milenarios y vistas al Mediterráneo. Un ambiente tradicional español y elegante, donde disfrutar de una cocina que olvida, para bien, la tendencia de la complejidad para centrarse sencilla y sutilmente en la nitidez de los sabores tradicionales.

Kabuki Raw, es el restaurante gastronómico del resort, tiene una estrella en la Guía Michelin y Dos Soles en la Guía Repsol, aconsejado por el Grupo Kabuki, un referente mundial de la restauración japonesa que cuenta con cinco restaurantes y 4 estrellas Michelin.

Al igual que el teatro japonés que le da nombre, se presenta en un escenario único donde, a la vista del público, el chef interpreta diariamente la cocina Kabuki, ofreciendo sus platos más emblemáticos, junto a otros elaborados expresamente para FINCA CORTESIN, basados en materias primas de máxima calidad predominantes en nuestro entorno, como, las mejores pesquerías sostenibles del Estrecho, las verduras orgánicas de nuestra huerta y productos fetiche de la gastronomía española.

Dos soles de la Guía Repsol (Don Giovanni Madrid y Don Giovanni Finca Cortesín), Mejor Restaurante Italiano de Madrid, participación en el Pasta World Championship 2012 de Parma… Andrea Tumbarello, el chef siciliano de Don Giovanni Finca Cortesín, sigue coleccionando premios y trayendo a sus instalaciones el auténtico sabor de la cocina italiana. Sus recetas conjugan el respeto por la tradición y el ingenio de la innovación .

GOLF

El hotel incorpora, asimismo, un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Mr. Cabell Robinson; diseñador de categoría mundial que trabajó durante muchos años para el grupo Robert Trent Jones Inc.

El recorrido de Finca Cortesín es sencillamente espectacular, destaca por su longitud (6.802 mts.) y por la gran variedad de vegetación existente que incluye olivos, encinas, algarrobos y adelfas entre otros.

Técnicamente, cabe resaltar los siguientes aspectos: las calles de Bermuda 419 son muy anchas (algunas llegan a los 50 m), los bunkers tienen el sello de C. Robinson (todos recortados y con amplios taludes) y están compuestos de marmolina blanca que crea un precioso contraste con el verde del campo, los tees de salida también tienen gran calidad, no en vano, en casi todos los hoyos se han construido más de 8 plataformas de salida para que el jugador siempre se los encuentre en perfecto estado. Por último, los greenes merecen una mención especial, disponen de caídas muy sutiles y están preparados para conseguir velocidades altísimas al patear.

Finca Cortesin ha sido sede de uno de los torneos más antiguos e importantes del Circuito Europeo. Tras 44 años en Wentworth Golf Club, el World Match Play se celebró por primera vez en España con la presencia de jugadores de talla mundial como Rory McIlroy, Lucke Donald, Lee Westwood, Martin Kaymer y Sergio García.

Finca Cortesín cuenta, además, con un impresionante Beach Club de 6.000 m2, ubicado en la playa “Bahía de Casares” a tan solo un kilómetro del hotel.

El Finca Cortesín Beach Club da la bienvenida a los clientes que buscan descanso sin renunciar a la elegancia y la exclusividad, con una sutil decoración, solados de madera de teca, espléndidos jardines, camas balinesas y confortables tumbonas rodeando una espectacular infinity pool de 35 metros.

En su restaurante, a pie de playa, se puede degustar lo mejor de la cocina mediterránea, pescados, mariscos, arroces…. y todo, con el impecable servicio de Finca Cortesín.

Y al atardecer, una extensa carta de cocktails preparados por su barman mientras se contempla la puesta de sol. ¿Se puede pedir más?

_________________________________________________________________

Dirección del hotel y Reservas

Finca Cortesin, Carretera de Casares Km 2 E 29690 Casares, Málaga, España.

Para reservas, llame al +34 952 93 78 00.

Visite www.fincacortesin.com

Compartir Facebook Twitter