Definir el futuro de los viajes en solitario de las mujeres
Sin embargo, a pesar de que muchos medios de comunicación influyentes, como el Guardian o la revista Vogue, hablan de los viajes en solitario de las mujeres como el próximo gran acontecimiento, lo cierto es que las mujeres llevan mucho tiempo viajando solas. El concepto y el impulso de aventurarse en solitario no son del todo nuevos. Lo fascinante de esta tendencia es el enorme aumento que ha experimentado en los últimos 15 años, aunque se ha intensificado desde que resurgimos de las cenizas de la pandemia del virus Covid.
Poder viajar de forma independiente sin tener que esperar a que un amigo, pareja o familiar esté libre o comparta el deseo de explorar y viajar es una de las principales razones para viajar en solitario. Reforzadas por la tecnología y lo digital, ahora tenemos tantos recursos a nuestro alcance que nos permiten perseguir, explorar y alimentar nuestros sueños mientras planeamos nuestro próximo viaje. Disponemos de una serie de guías y artículos a los que podemos recurrir como viajeras en solitario, como los mejores destinos de Time Out para mujeres que viajan solas y cómo mantenerse seguras.
Las historias están evolucionando, y cada vez hay más artículos que no se limitan a ofrecernos gloriosas estadísticas sobre el auge de los viajes en solitario de las mujeres, sino que buscan relatos auténticos de lo que significan los viajes en solitario para cada persona y publican relatos de primera mano sobre los viajes en solitario y lo que tiene de único esta experiencia para ellas.
Nos cuentan historias maravillosas desde mujeres jóvenes hasta Baby Boomers y la Generación Silenciosa que les precedió.
La independencia femenina también ha desempeñado un papel importante en el cambio radical de los hábitos de viaje. El concepto se está convirtiendo poco a poco en algo cada vez más habitual. Parece que los viajes en solitario y los viajes en solitario de mujeres se están convirtiendo poco a poco en una parte más aceptable de la vida cotidiana, al menos para algunas de nosotras. Lamentablemente, algunas mujeres todavía tienen que luchar ferozmente por su derecho a la independencia, y la batalla aún no está ganada del todo. Todavía abundan los prejuicios sobre los viajes en solitario de las mujeres. Mi esperanza para la próxima generación de mujeres es que los viajes en solitario dejen de ser algo raro o extraño y se consideren algo realmente maravilloso.
Cuando miramos al futuro de los viajes en solitario de las mujeres, personalmente me gustaría ver cómo los proveedores de viajes podemos hacer que estas experiencias sean más enriquecedoras, seguras y adaptadas a las necesidades únicas del mercado. Que los proveedores empiecen realmente a escuchar, comprender y, lo que es más importante, oír y responder a lo que realmente hace que una experiencia de viaje en solitario femenina sea excepcional.
Forjar nichos de mercado dentro del mercado de viajes en solitario de mujeres para cada grupo demográfico, presupuesto y afán de aventura.
Escrito por: Clare Westwood, Fundadora de Viaja con Abeona.
Capacitar a las mujeres para que se conviertan en intrépidas exploradoras del mundo con experiencias de viaje de lujo que afirmen su vida.
Gracias a nuestras fuentes Glynnis Macnicol (British Vogue) Joanna Moorhead (Guardian) India-Jayne Trainor (Time Out), Liv Kelly (Time Out)