PUESTA A PUNTO NAVIDEÑA
09 de diciembre de 2016 (13:26 h.)
No es imposible. Aunque, un año más, el calendario se haya echado encima y no hayamos tenido tiempo de cuidarnos lo suficiente para las fiestas, se puede estar radiante en estos días tan importantes del año.
Una de las preocupaciones que acecha cuanto más nos acercamos a los eventos sociales y familiares es si “podremos meternos en el traje”. Tanto ellos como ellas inician una carrera desenfrenada y menudo descontrolada por perder algunos kilos en los últimos días. También se llega tarde a retoques o se solicitan los que requieren un proceso a largo plazo.
Para todos aquellos ameteurs en el mundo de la belleza, hemos elaborado un decálogo con los expertos de belleza y nutrición de Clínicas Dorsia.
- Lo primero es deshincharse. La clave según la experta en nutrición, Rosa Ordoyo, está en elegir para estos días previos alimentos depurativos que nos ayuden a disminuir el volumen. A saber: endivias, escarola, puerro, cebolla y piña.
- De nada sirve a estas alturas, sobre todo, si estamos desentrenados, ejercitarse en exceso, puesto que sólo acabaremos encontrándonos mal. Lo que aconseja la experta es caminar a diario una hora a ritmo rápido. Nada de mirar escaparates.
- Un litro y medio de agua nos ayudará en la dieta diurética y en la puesta a punto de belleza, pero, ojo, no durante las comidas, porque si no se nos hinchará el abdomen.
- Si hablamos de líquidos también caldo de verdura ligero, con cebolla y puerro y algo de pescado. Esta fórmula sirve también para limpiarnos el día después de un atracón navideño.
- El rostro es la principal carta de presentación si hablamos de belleza. Desde Dorsia recomiendan como mejor solución de última hora y que ofrece resultados de hasta dos años Ellansé, el lifting sin cirugía. En una sola sesión de una hora y basada en infiltraciones de gel autogenerador de colágeno se aborda íntegramente el envejecimiento facial.
- En una sola sesión también Christimas Flash, rehidrata las pieles ajadas y aporta un efecto limpiador de manchas y pequeñas imperfecciones. De efecto inmediato y para todo tipo de pieles.
- Contouring Cheek es el nombre de un original tratamiento que marca los pómulos y que ofrece el resultado de un la técnica de maquillaje que recibe el mismo nombre, “contouring” y que consiste en dar volumen a las facciones del rostro mediante el color y las sombras. Consiste en la infiltración de dos viales de ácido hialurónico en pómulos para remarcarlos.
- Ácido hialurónico y silicio, un cóctel inyectable para las arrugas superficiales del escote es la recomendación de la especialista en medicina estética Ester Ristori, que también recomienda la mesoterapia para las manos.
- En esta zona, las manos, si se ha perdido volumen, la doctora recomienda los rellenos con ácido hialurónico e hiroxiapatita cálcica. Se logrará rellenar las zonas en las que la piel se ha hundido, dejando ver las venas.
- En cuanto a tratamientos corporales, será necesario continuarlos tras las fiestas, puesto que más allá de la cirugía todos precisan de varias sesiones y deben realizarse, según el doctor Sergio Fernández, tras un estudio morfológico de cada paciente. Cyclone 5,que combina varios sistemas de aparatología, está indicado para ambos sexos y se centra en la reducción de volumen.