Sergio García y Cabrera-Bello: tras los JJOO... a la Ryder Cup 2016
Ryder Cup 2016
El año 2016 está siendo apasionante para los amantes del golf. A los cuatro Majors, el regreso de Valderrama al panorama internacional y a la vuelta más de un siglo después de este deporte a los JJOO, hay que sumar que es año de Ryder Cup. Hazeltine, en Minnesota, es la sede que albergará una edición de 2016 que retorna a tierras estadounidenses. El norirlandés Darren Clarke es el capitán de Europa, capitán que contará en sus filas con dos representantes españoles que se han ganado por méritos propios estar presentes en el torneo de los torneos: Sergio García y Rafael Cabrera-Bello.
“Contamos con una fantástica mezcla de juventud y experiencia”, es la frase con la que Clarke anunció los nueve primeros integrantes del ‘Team Europe’. El de Borriol conquistó este 2016 el AT&T Byron Nelson. Siempre aspirante a ganar un Major que se le resiste, oscila entre los diez primeros del Ranking Mundial. Por otro lado, el canario Cabrera-Bello, ha despegado este 2016. Superó los cortes en los cuatro grandes, varios topten tanto en el Circuito Europeo como en el PGA Tour, así como en los JJOO donde fue t5. Es su carta de presentación para ser pieza clave en la Ryder Cup, torneo en el que en los mano a mano puede sumar puntos, pues ya demostró su valía en el Match Play WGC en el que finalizó tercero.
Rory McIlroy, Henrik Stenson, Chris Wood, Andy Sullivan, Matthew Fitzpatrick, Justin Rose y Danny Willet son los otro siete golfistas confirmados por Europa. A falta de tres plazas, Clarke cuenta con mucho nivel para tratar de seguir con la buena racha de Ryder Cup, torneo que se le resiste a Estados Unidos desde 2008. En casa, el equipo liderado por el capitán Davis Love III, tratará de triunfar ante su afición. Dustin Johnson, Rickie Fowler, Matt Kuchar, Jordan Spieth, Bubba Watson… clase y calidad de sobra para disfrutar de un espectáculo sinigual desde el 30 de septiembre.