Manuel R. Moriche y ARK, protagonistas en Forbes

El prestigioso estudio de arquitectura, con base en Sotogrande pero de proyección internacional, marca el protagonismo en la publicación especializada Forbes, una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Sotogrande y su expansión a nivel desarrollo y destino copan el protagonismo en los principales medios nacionales e internacionales vinculados al lujo y al más al nivel. Manuel R. Moriche, arquitecto principal de ARK Architects, es una de las principales piezas de interés en la prestigiosa publicación de perfil nacional-internacional Forbes en los últimos días. Su concepción humanista y natural del entorno y la arquitectura, en su incidencia de la luz, es una de las claves que han llegado a ARK a ser un auténtica referencia tanto en toda la zona (al más alto nivel, en ubicaciones como Zagaleta o Sotogrande) y de alcance internacional. Ya que en los últimos meses también se dio a conocer un proyecto con varias villas en Abu Dhabi, también de altísimo nivel.

"El entorno y, por tanto, la naturaleza, es el punto de partida desde el que el que comienza el análisis y genera todo lo demás; por eso es esencial a la hora de proyectar, pues el lugar natural guarda el germen de cualquier proyecto. No concibo un diseño sin hacer que los edificios dialoguen con el entorno, que interactúen con la naturaleza", explica.

NIWA, by ARK Architects

"Respecto a la luz, digamos que la luz es el elemento central de la arquitectura, la arquitectura no puede existir sin ella. En cada espacio, existe una luz concreta con diferentes características, que hay que aprender a manipular y a gestionar para que el proyecto tenga coherencia y podamos llegar a los niveles de sensibilidad que buscamos", matiza.

Materiales naturales y de la más alta calidad son el sello de ARK en todos sus proyectos. " Mi objetivo es crear espacios que estén en sintonía con las necesidades y el bienestar de las personas que los habitan, por eso considero que mi arquitectura es humanista. La auténtica exclusividad nace de la creación de espacios para las personas que van a habitar en ellos.  El diseño es la primera forma de ser sostenible, ya que entiendes el lugar y creas un diseño que se funde con él. En esa creación de espacios naturales integrados en el modo de vida encuentra un matrimonio perfecto la artesanía, donde las texturas, las telas, el tratamiento de la madera y la piedra, los muebles hechos a medida, todo respira un nivel de exclusividad que te transporta", matiza Manuel R. Moriche.

Pueden leer la entrevista al completo aquí.

ARK