Solicitan más plazas concertadas en la Residencia La Milagrosa
El Ayuntamiento planteó a la Junta de Andalucía la ampliación de plazas concertadas para la Residencia de La Milagrosa (San Enrique), así como la colaboración autonómica en la puesta en marcha de las tres residencias de mayores planteadas en San Roque Ciudad, Área de Bahía y Estación-Taraguilla, que ya están en proceso de licitación.
La Junta planteó al Ayuntamiento de San Roque qye se adhiera al Registro Andaluz de Prestaciones (RAP), un servicio que se puso en marcha en noviembre pasado. Este registro permite poner en común prestaciones y ayudas como la Renta Mínima de Inserción Social y las Pensiones No Contributivas otorgadas por la Consejería, las ayudas de emergencia y las económicas familiares gestionadas por los servicios sociales comunitarios y las tarjetas monedero entregadas por Cruz Roja con una subvención extraordinaria de la propia Consejería de Igualdad.
En cuanto a las demandas del Ayuntamiento en materia de Asuntos Sociales, se explicó que “como ya ha trasladado en varias ocasiones el alcalde, la Residencia de La Milagrosa dispone de cuarenta plazas, pero tan sólo dos están concertadas con la Junta. Nuestro deseo es incrementar ese número, tan importante para garantizar en el futuro este servicio tan necesario en la zona del Valle del Guadiaro”.