SO/Sotogrande celebra el desfile ‘Cabalgando entre costuras’ donde se rinde homenaje a la moda andaluza.
El 5 de agosto a las 21.00h se celebra el reconocido show que fusiona la moda con el arte ecuestre
El establecimiento hotelero de cinco estrellas ubicado en la exclusiva zona residencial de Sotogrande presenta, dentro de su programación cultural y de ocio para este verano, el desfile ‘Cabalgando entre costuras’. Se trata de un reconocido show que fusiona la moda con el arte ecuestre donde las últimas creaciones de afamados diseñadores de alta costura andaluces cobrarán vida encima de la pasarela acompañados con caballos de pura raza española y música en directo.
Esta edición, que entra en el marco de la celebración del 60º Aniversario de Sotogrande, se celebrará en el resort el próximo 5 de agosto a las 21:00 horas. Por ello cuenta con los grandes diseñadores de la moda nacional, como Juan Saavedra, Josué Selfa y Macarena Delgado.
Grandes creadores de la moda española
Josué Selfa
Se trata de una firma de moda afincada en el corazón de Andalucía, donde se emplean técnicas de costura tradicionales con una sensibilidad moderna, creando piezas únicas muy femeninas para la mujer contemporánea. El diseñador, quien tuvo como maestros a Victorio & Lucchino, incorpora con maestría técnicas artesanales y bordados complejos a lo largo de sus colecciones para conseguir una estética etérea y atemporal.
Macarena Delgado
La creadora Macarena Delgado diseña colecciones cápsulas de invitada, novia y moda flamenca en las que se decanta por un estilo atemporal y contemporáneo con un toque tradicional. Apuesta también por el Slow Fashion, una moda lenta y sostenible, además de defender la creación y producción limitada Made in Spain, para dar ese punto artesanal y diferente a sus prendas.
Juan Saavedra
Especializado en moda flamenca, el diseñador gaditano, finalista en el certamen de noveles de SIMOF en 2020 y ganador del certamen de noveles de la Pasarela Flamenca de Jerez, presenta su nueva colección, “RECAPTĀRE”. Con ella, quiere volver a los orígenes de la flamenca más humilde, a las gitanas de los años 40 y 50 que fueron las precursoras de que la alta sociedad empezase a llevar a las ferias esas batas llenas de volantes. También pretende recuperar las tradiciones, culturas y artesanías de su pueblo, Jimena de la Frontera.
Sin lugar a dudas, un espectáculo de enorme calidad artística indispensable para los amantes de la moda y la cultura, y para todos aquellos que quieran disfrutar de un show en vivo al más puro estilo andaluz.