Se pone en marcha Sanrochef Junior III, este año en el Valle del Guadiaro
La Universidad Popular de San Roque pone en marcha, en abril, el curso “Sanrochef Junior III”, destinado a niños de entre 6 y 14 años. El concejal David Ramos ha anunciado que los interesados pueden inscribirse desde el miércoles 15 de marzo y que hay plazas limitadas.
“Sanrochef Junior III” se desarrollará del 1 al 29 de abril 2023 en sesiones de dos horas los sábados (excepto en Semana Santa), con sólo 10 alumnos por sesión.
El precio es de 10 euros para los niños empadronados en San Roque y 20 para el resto, y la inscripción debe realizarse en la sede de la Universidad Popular (calle las higueras, antigua Delegación de Hacienda) del 15 al 31 de marzo.
Ramos explicó que “por tercera vez consecutiva, desde la Universidad Popular, vamos a volver a presentar esta edición del curso Sanrochef Junior, unos talleres que han tenido una gran demanda y aceptación por parte de los pequeños y de los padres que han podido disfrutar de las dos ediciones anteriores”. Pero desveló el concejal que en esta ocasión cuentan con una novedad, “y es que los trasladamos a la zona del Valle del Guadiaro donde ya tenemos los talleres implantados de cocina de la Universidad Popular en la Plaza Mayor (Pueblo Nuevo de Guadiaro). Por tanto -prosiguió-, los pequeños, a partir de 6 años que quieran inscribirse para los sábados por la mañana y que quieran aprender un poco de cocina o que tengan inquietudes sobre el mundo gastronómico, lo pueden hacer a través de la sede de la UP o a través del teléfono 956 780 106, extensiones 2304 2305 y 2306”.
El edil recordó que el plazo ya está abierto y que pueden apuntarse todos los pequeños con un máximo de 10 alumnos por taller. El pago de la matrícula es de 20 euros y de 10 para las personas que estén empadronadas en San Roque.
“Esperemos que los más pequeños disfruten y asimismo los padres, viendo disfrutar a sus pequeños”, concluyó.
El edil recordó que desde la Universidad Popular se promueven cursos y actividades al margen de los talleres de la oferta de cada curso, como esta iniciativa que pretende acercar la cocina a los más pequeños.
Explicó que el del año pasado se llenaron las plazas a los dos días de presentarse el curso y constituyó un completo éxito, por lo que este año se ha decidido hacerlo también en la zona norte.