Se coloca la primera piedra del hotel gran lujo de Villa Padierna y Four Seasons
Con la presencia honorífica de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra en Marbella de un hotel gran lujo y un conjunto de villas de primer nivel en lo que supone el aterrizaje del importante grupo Four Seasons en la Costa del Sol de la mano de Villa Padierna Hotel & Resort. El proyecto de la multinacional Four Seasons Hotels and Resorts supondrá la construcción a de un nuevo hotel junto a la playa, así como residencias privadas de gran lujo.
El acto contó con la presencia de numerosas caras conocidas del mundo empresarial y de la vida política de la zona, destacando, las asistencias de Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; Javier González de Lara, presidente de la Confederación de de Empresarios de Andalucía; y Ricardo Arranz, presidente de Villa Padierna Hotel & Resort.
En el evento, el propio Arranz pudo adelantar que y presentar a la cadena hotelera como entidad que estará al frente de la gestión del hotel y que además contará con varios restaurantes de grandes marcas. Contará con más de 400.000 metros cuadrados, una edificabilidad de hasta 100.000 metros cuadrados y generará unos 750 puestos de trabajo fijos una vez que se encuentre finalizado (en las obras la cifra oscilará entre los 2.500 y 3.000 empleos). Todo ello bajo una inversión de altas cifras que superará los 650 millones de euros.
La presidenta de la Junta señaló que los "buenos datos turísticos de agosto" en la comunidad "no son fruto de la improvisación sino gracias a un buen diseño, un buen trabajo colectivo de la Consejería y los patronatos y, sobre todo, al trabajo de calidad del gran sector turístico en Andalucía". Díaz destacó la "inversión inédita" de 650 millones de la cadena Four Seasons en Marbella, que generará 3.000 empleos durante su construcción y más de 700 una vez puesto en marcha. Con esta iniciativa, que tiene un plazo de dos años para su ejecución, la compañía pretende captar visitantes de alto poder adquisitivo y contribuir a la desestacionalización de la actividad turística en la zona.