San Roque reactiva su intención de albergar una nueva ITV para la Comarca
San Roque, a través de su Consistorio, reclama nuevamente con documentación y terrenos municipales albergar la segunda ITV en la Comarca. El escrito se trasladó a la Junta de Andalucía tras conocerse que se encuentra inmersa en los preparativos de los Presupuestos de 2024, con la esperanza de que se incluya una segunda estación de Inspección Técnica de Vehículos ya que la única existente en el Campo de Gibraltar está muy colapsada, especialmente debido al tráfico de mercancías que genera el Puerto de Algeciras.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que esta petición ya se habló con la Junta de Andalucía en 2017 pero hasta la fecha, en estos últimos cinco años, solo se ha visto como han favorido y ampliado la estación ITV de Algeciras. Además, se han tenido encuentros con los profesionales del sector del transporte que habitualmente tienen su inicio de trabajo en el Puerto de Algeciras. Este se trata del principal puerto de todo el mediterráneo y de Europa, donde hay gran actividad de contenedores a través de barcos de salida hacia los distintos puntos de la Península Ibérica.
Según el informe atraviesan la A7 más de 75.000 vehículos, siendo la mayoría turismos, pero teniendo mayor dificultad y sobre todo peor conservación y mantenimiento debido al elevado número de camiones, por lo que se hace más que necesario que ese sector de transporte pujante del Campo de Gibraltar tenga una segunda estación de ITV.
El alcalde recordó que existe más que suficiente suelo sanroqueño en distintos puntos del municipio siendo cerca de La Línea, en el Polígono de La Pólvora, en la ZAL de San Roque o incluso en el Polígono de Guadarranque, con lo que desean contar con esta inversión de la Junta de Andalucía, en este caso de la empresa pública Veiasa. Por ello el escrito pide al Gobierno de la Junta de Andalucía que eleven su voz y defiendan los intereses de los sanroqueños, al exigir a sus compañeros, teniendo interés e intención política de la necesidad de esta inversión de la segunda estación ITV del Campo de Gibraltar, que puede ser de más de tres millones de euros.