San Enrique celebra la Romería de Nuestra Señora de Fátima
Disfruta de las mejores imágenes de la jornada con la galería de fotos.
La Romería de Nuestra Señora de Fátima se celebró en San Enrique con una notable asistencia. La imagen de la Virgen partió de su parroquia tras una misa rociera y fue acompañada por numerosos romeros hasta el área recreativa situada junto al río, donde se organizó la convivencia vecinal.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, desplazado a la zona para compartir un rato con los asistentes, se mostró “muy contento de que estemos disfrutando de la inversión que se hizo el año pasado en este margen del río Guadiaro, y que permite celebrar hoy una romería que desgraciadamente no se ha podido hacer los dos últimos años”. “Recuperamos, por lo tanto -añadió- la normalidad. En la misa hubo una gran presencia de vecinos y vecinas de San Enrique, y la Virgen de Fátima ha estado muy arropada en su camino. Ahora, una jornada de convivencia, donde las familias de la barriada y del resto del Valle del Guadiaro y del municipio pueden disfrutar de un paraje espléndido donde se ha ubicado mobiliario para ser utilizado no sólo este fin de semana de mayo sino durante todo el año”. El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, se mostró muy satisfecho de como estaba discurriendo la jornada, así como del desarrollo de la Velada de San Enrique la noche de ayer. “Estamos teniendo mucha afluencia de público- dijo-, yo creo que ha sido la vez que más personas han acompañado a la Virgen, y me alegro porque así pueden conocer este área recreativa que está hecha para disfrutarla”.
Recordar que la fiesta en San Enrique comenzó con la celebración de la Velada en la Plaza de la Bomba, donde también se eligieron las cortes de honor de la próxima feria de la barriada, así como al Romero y a la Romera 2022, José Sánchez Sánchez y Estefanía Moreno Gavira. En cuanto a la Romería de Nuestra Señora de Fátima comenzó con el traslado del Simpecado de la Hermandad hasta la parroquia, tras lo cual se ofició una misa que contó con la música del Coro Rociero “Ciudad de San Roque”. A su término se procedió al traslado de la imagen de a Virgen hasta el área recreativa, acompañada también por caballistas una vez que la comitiva pasó la carretera de San Enrique. Ya en el área recreativa, la imagen fue dispuesta bajo una pequeña carpa, y el Coro Rociero “Ciudad de San Roque” procedió a entonar la Salve Rociera, que fue seguida por numeroso público. A continuación comenzó la convivencia vecinal en sí, que tendrá como complemento la actuación de La Mala Hora.