Ruiz Boix presenta el plan maestro para su reelección en la Alcaldía

El candidato socialista a la Alcaldía fija en el empleo, la vivienda y las políticas sociales los ejes del programa electoral para el 28-M.

El candidato socialista a la Alcaldía de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó las líneas estratégicas del programa con el que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, unos comicios en los que el también regidor pretende ampliar la mayoría absoluta actual y continuar con el avance conseguido en San Roque desde 2011.

El PSOE de San Roque se marca como principal reto ampliar la mayoría absoluta: “Vamos a solicitar a los sanroqueños y sanroqueñas que sigan confiando de manera mayoritaria en el PSOE. Todos conocemos de la experiencia de ayuntamientos donde esa falta de una mayoría ha provocado parálisis y retrocesos en la gestión. Aquí, en San Roque, desde el año 2015 tenemos una estabilidad en el Gobierno Municipal que ha permitido a San Roque avanzar y queremos que siga siendo así”, ha asegurado Ruiz Boix.

La reducción de impuestos, dejar atrás etapas de déficit municipal y lograr que las cuentas municipales cierren cada año con superávit son algunos de los logros de la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de San Roque destacadas por el alcalde y candidato.

Juan Carlos Ruiz Boix

Una de las asignaturas pendientes de San Roque que el PSOE se propone superar es la de la vivienda. “En el PSOE somos un partido de servicio público y la principal asignatura de San Roque es la falta de vivienda, sobre todo en los pueblos históricos de nuestro municipio. El crecimiento no es equilibrado y queremos que lo sea”.

En este sentido, ha dicho que esa  cohesión territorial y el nuevo crecimiento de San Roque por el que trabajará el PSOE debe ir acompañado de una política activa de construcción de nuevas viviendas protegidas en todas y cada una de las barriadas. “Queremos que la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en esta materia, cumpla con los sanroqueños, especialmente con los jóvenes, para que San Roque crezca en  este apartado, tanto en construcciones protegidas como de renta libre. Desde el Ayuntamiento vamos a intensificar la puesta en valor de las medidas ya adoptadas para incentivar la construcción de áreas residenciales”.