Ruiz Boix exige a Mancomunidad un pleno para aprobar la bonificación del agua
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, realizó “un último llamamiento” al presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, para que convoque “de manera extraordinaria y urgente” un pleno de la Junta de Comarca para aprobar de manera definitiva la bonificación de los primeros 20 metros cúbicos de agua consumida por los clientes sanroqueños de Arcgisa.
Ruiz Boix criticó que a mediados de octubre todavía no se haya convocado el pleno de la Junta de Comarca que debería haberse celebrado a principios de septiembre, ya que tienen una periodicidad bimensual y el último tuvo lugar en julio. “En el mes de febrero -recordó el alcalde- el Ayuntamiento decidió suspender el rescate de los servicios de agua domiciliaria y recogida de basuras. Desde entonces hemos dado todos los pasos requeridos para conseguir la modificación de la ordenanza fiscal”.
“Se trata -explicó Ruiz Boix- de un expediente administrativo para la modificación de la ordenanza fiscal de precios públicos. Esta cuestión se aprobó ya inicialmente en un pleno de Mancomunidad, y faltaban una serie de documentos de otras administraciones, que ya se han recibido.
“Hago un último llamamiento a que se celebre el pleno de forma urgente y extraordinaria -reclamó Ruiz Boix-, para que podamos aprobar de manera definitiva este asunto y así que los sanroqueños se beneficien de esta cuestión. Y que no obstaculice más el PP, que parece que su único reto es que no se traslade esta bonificación al conjunto de las familias de San Roque”.