Ruiz Boix culpa del retraso de la segunda ITV a las disputas políticas de la Junta
El primer edil sanroqueño considera que las constantes disputas de poder entre PP y Ciudadanos, en el seno del gobierno autonómico, son las culpables de un nuevo retraso en el proyecto de una segunda ITV en la Comarca (en San Roque).
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, criticó duramente que a causa de las disputas de poder entre PP y Ciudadanos el seno del Gobierno de la Junta de Andalucía han vuelto a “perjudicar a la ciudadanía campogibraltareña”, en esta ocasión en lo referente a la necesaria segunda estación de ITV en la comarca. El primer edil lamentó la suspensión una reunión que tenía prevista con Veiasa en la que se iba a tratar ese asunto debido a que dicha empresa pública ha dejado de ser competencia de la Consejería de Economía para pasar de nuevo a la de Hacienda. Ruiz Boix consideró que este cambio, que tildó de “caprichoso”, demuestra “las fisuras” en el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos.
Ruiz Boix intó a los responsables de la Junta de Andalucía a que, primero, tomen la decisión de construir esa segunda ITV. Luego, que decidan su localización. Y, finalmente, que se redacte el proyecto. Considera que estos tres pasos se podrían dar a lo largo de los próximos seis meses, para que la partida presupuestaria para la ejecución de la obra se pudiera consignar en los presupuestos autonómicos de 2022. Recordó que desde el Ayuntamiento de San Roque se han propuesto tres posibles ubicaciones. La primera, en terrenos de la Junta en la Zona de Actividades Logísticas de la Estación de San Roque. En segundo lugar, en el Polígono Industrial de La Pólvora, en Taraguilla. Y, finalmente, en el Polígono Industrial de Campamento, una opción que podría ser más satisfactoria para las necesidades de Veiasa al ubicarse junto al término municipal de La Línea y, también, de los transportistas, que aprecian la anchura de los viales para el tránsito de sus vehículos.