Reclaman mejoras e inversión para la principal vía de Guadiaro

El PIVG denuncia que se demora desde hace dos años los trabajos de acondicionamiento en la calle Carretera e incluso su cambio de denominación por el de Juan Bermúdez.

El PIVG, a través de su portavoz Jesús Mayoral, quiso recordar que ya en el Pleno de julio de 2017, hace casi cuatro años, “resentamos una Moción a petición de los vecinos de Guadiaro, para una inversión en la accesibilidad y acondicionamiento de la calle Carretera de Guadiaro”, rechazada por el PSOE, con su mayoría absoluta. “No obstante, hemos seguido reivindicando esta inversión necesaria, al tratarse de la travesía principal de Guadiaro, en las inversiones a realizar con remanentes de tesorería en inversiones financieras sostenibles”, explica el grupo.

Guadiaro

Recapitula: “en el presupuesto del año 2020 se dignaron a incluir esta inversión muy necesaria, porque es la vía del pueblo más transitada, consignando 500.000 euros, comprometiéndose a gastar 200.000 euros para el año 2020 y el resto de 300.000 euros en el año 2021. En el año 2020, no se gastaron ni un euro de lo previsto y de nuevo en los presupuestos del año 2021, pasado un año, han vuelto a incluir en el presupuesto de inversiones las mismas cantidades, retrasando un año más esta inversión tan necesaria, que desde hace casi cuatro años que lo solicitamos, solo han realizado pequeños parches en acerados por necesidad imperiosa, pues hasta ha habido percances a personas, que hasta han denunciado y solicitado indemnizaciones al ayuntamiento”, argumenta.

“También solicitamos mientras no se acometa esta inversión, que el acceso norte a la calle carretera, se limpie y se desbroce por seguridad vial, pues dificulta la visibilidad en la conducción y cualquier día puede haber un accidente, o un incendio”, añade. “Hace dos años se aprobó cambiar el nombre de la travesía, que se llama calle Carretera por el de Juan Bermúdez, alcalde pedáneo de Guadiaro como reconocimiento de su labor por el pueblo y que se pondría la rotulación una vez se terminasen las obras. Esperemos que sea más pronto que tarde y que no estén esperando al plan de choque del año que viene preelectoral”, sentencia.