Reclaman a la Junta el arreglo de la vía que conecta Tesorillo con el Valle del Guadiaro
Más seguridad y mejoras para los viales y conexiones en carretera de la zona. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, reclamó a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera de San Roque a Tesorillo, “una de las carencias más importantes en el municipio en materia de infraestructuras, dependiente de la Junta”. El alcalde “comprende” que durante la pandemia “los recursos se destinaran a Sanidad, pero una vez superada y existiendo presupuestos europeos cedidos por el Gobierno de España para que la Junta acometa inversiones en materia de infraestructuras y para lograr la igualdad entre territorios debería hacerse”.
Sin embargo, “en tres años y medio la Junta de Andalucía no ha sabido corregir la carencia de comunicaciones entre dos municipios hermanos: San Roque y Tesorillo, a través de la carretera andaluza 2102 desde San Enrique”. Ruiz Boix recuerda que en esta carretera “es necesario el ensanchamiento del firme y suprimir las peligrosas vaguadas situadas a ras del firme a ambos lados, sobre todo para atender al tráfico existente en los fines de semana, incluido numerosos ciclistas”.
Son numerosos los accidentes en esta carrera, en al que es difícil el paso de dos vehículos a la vez. Se trata de un punto negro en las carreteras andaluzas “que el gobierno de Juan Moreno del Partido Popular no ha sido capaz de corregir, y ha preferido hacer inversiones en carreteras de otros municipios, quizás como castigo a que aquí hay otro color político diferente al suyo”.