Reclamación a la Junta para la autorización de la pasarela sobre el río Guadiaro
El Ayuntamiento de San Roque recuerda que se solicitó dicha autorización el enero pasado por lo que el inicio de los trabajos acumula meses de demora.
Como administración competente en lo relativo al Dominio Público Hidráulico la Junta de Andalucía se encuentra retrasada en el inicio de esta inversión reclamada por los vecinos y vecinas del Valle del Guadiaro. Se trata de una estructura de pasarela de unos 5 metros de ancho que permitirá el tránsito de peatones y ciclistas entre las barriadas de Guadiaro y San Enrique.
La obra proyectada por el Ayuntamiento de San Roque tenía un presupuesto inicial de 3 millones de euros (IVA incluido) siendo que a finales del año pasado se presentaron cinco empresas a la licitación y que al final se adjudicó a la UTE Misturas-Construcciones Gallardo Barrera por casi 2,7 millones. Se teme su cancelación puesto que las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, queriendo iniciarse en septiembre por eso se pide a los responsables de la Consejería de Agricultura y Agua que agilicen la concesión de la autorización.
La actuación lleva aparejada los estudios necesarios, el diseño, proyecto y ejecución de las obras para la conexión con los núcleos urbanos a través de rampas y senderos, donde se incluye la pavimentación, alumbrado público, jardinería y paisajismo del conjunto de la actuación urbana.