Pedro Hidalgo, 1.300 kilómetros a pie por una causa solidaria

El joven algecireño recorrerá la distancia entre Algeciras y Santiago de Compostela con el objetivo de conseguir fondos para la Asociación de personas sin diagnóstico.

Pedro Hidalgo, Objetivo Santiago

Un desafío mayúsculo, un reto apasionante y una causa más que honorable. Pedro Hidalgo Calvente, un joven algecireño, comenzará una aventura increíble el próximo 1 de julio de superación personal pero que además está orientada a cambiar las vidas de muchas personas gracias a su hazaña. Este comprometido profesor del Colegio Puertoblanco-Montecalpe, recorrerá los cerca de 1.300 kilómetros que separan Algeciras y Santiago de Compostela como gesta y símbolo que inspire a colaborar con el objetivo de lograr reunir fondos para la Asociación de personas sin Diagnóstico.

Pedro Hidalgo, Objetivo Santiago Pedro Hidalgo, Objetivo Santiago

Una entidad que trabaja en un loable y costoso proyecto creado por un grupo de médicos malagueños y que ayudará a todas esas personas que viven con la dura y difícil situación de no saber a qué enfermedad se enfrenta. Este programa ayudaría a diagnosticar un gran número de “enfermedades raras” y así aliviar la, en muchos casos, la desesperante situación de además de sufrir las consecuencias de esa dolencia y además no conocer con certeza su diagnóstico.

Hidalgo hará frente a nada menos que 52 etapas (según su hoja de ruta marcada), que le llevarán por diferentes provincias, comunidades y parajes de todo el territorio nacional hasta alcanzar, allá por finales del mes de agosto, de manera triunfal, la Plaza del Obradoiro dónde le espera el Santo Apóstol.

Respecto a la forma de colaborar con el proyecto, es muy sencillo. Sólo basta con entrar en la página web de “Objetivo diagnóstico”, lema que representa a toda esta iniciativa en: www.objetivodiagnostico.es/retos-solidarios y realizar una donación de una manera sencilla y segura. El fin es alcanzar una suma cercana a los 30.000 euros que ayude a sufragar la investigación.

Magnífica iniciativa, buena suerte y buen camino peregrino.

Pueden seguirlo en Instagram: @objetivo.santiago