Odontología bajo sedación en quirófano: una solución segura para niños y pacientes con necesidades especiales

El Servicio Integral de Odontología y Cirugía Maxilofacial de Quirónsalud Campo de Gibraltar pone a disposición de sus pacientes esta técnica dirigida a niños, adultos con fobia a los tratamientos bucales o pacientes con diversidad funcional.

Odontologia Quiron

La odontofobia, o el miedo al dentista, es una condición emocional que afecta a millones de personas en todo el mundo, dificultando a este tipo de pacientes que reciban los tratamientos necesarios para una óptima salud bucodental. Para superar esta barrera y garantizar una experiencia relajada y sin dolor, la odontología bajo anestesia general en el quirófano se presenta como una solución segura y eficaz.

Dr Primitivo de la Quintana

Primitivo de la Quintana, jefe del Servicio Integral de Odontología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, define esta procedimiento “como una técnica que combina la experiencia de nuestro equipo de profesionales, con la seguridad de realizar los tratamientos en un entorno quirúrgico como el de Quirónsalud. Gracias a la administración de sedantes, los pacientes experimentan una sensación de relajación profunda durante todo el procedimiento, eliminando el miedo y el estrés que puedan asociar a las visitas al dentista”.

El Servicio Integral de Odontología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ofrece una amplia gama de tratamientos en un entorno seguro como el centro hospitalario de Palmones, incluyendo, entre ellas, la posibilidad de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento bajo la sedación. “Esta innovadora técnica permite acceder a tratamientos odontológicos de manera segura y cómoda a pacientes con fobias dentales, ansiedad severa y también a pacientes con necesidades especiales, como, por ejemplo, algunos pacientes que tenemos con autismo, alzheimer o demencia”, afirma Primitivo de la Quintana, jefe del citado servicio en el hospital campogibraltareño.

Uno de los principales colectivos hacia los que está dirigida esta técnica es el de los niños y niñas. “La odontología bajo anestesia en el quirófano es una gran elección para aquellos padres cuyos hijos no se dejan tratar en la consulta y que precisan de revisiones o cualquier tratamiento odontológico. En esos casos, tenemos un sillón dental portátil que lo bajamos a quirófano, el anestesista procede a anestesiar al paciente con total seguridad y la odontopediatra trata al niño o a la niña para una limpieza, un curetaje, un empaste, una extracción o lo que fuera, sin causar ningún estrés al pequeño”, manifiesta el doctor De La Quintana.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla (Sagrado Corazón, Infanta Luisa, Materno-Infantil), Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.