Obras y Servicios pintan los cementerios días previos a la celebración del Día de Todos los Santos.
Estos trabajos de pintado de los cuatro cementerios municipales se están realizando ya que se prevé la multiplicación de las visitas por motivo del Día de Todos Los Santos, que se celebra el próximo 1 de noviembre.
Por este motivo, autoridades municipales han supervisado estos trabajos durante la semana, siendo el primero en la lista el Cementerio de la Estación de San Roque. Estas labores están incluidas en el pintado de los colegios de cara al inicio del curso escolar así como el de los diferentes edificios municipales.
Para la presentación de la mejor imagen posible de estos cementerios en las próximas semanas se ha contado con el plan de empleo de Emadesa, que cuentan con un personal que sirve para dar respuesta a los partes de trabajo que se plantean los mismos ciudadanos así como las que llegan a las distintas delegaciones municipales. Se recuerda que estos planes de empleo se financian con fondos propios del Ayuntamiento, por lo que proceden de los impuestos de la ciudadanía de San Roque.
Desde 2020 hasta la actualidad, el propio Ayuntamiento de San Roque ha invertido más de 5 millones de euros de fondos propios en las contrataciones para los trabajos de temporada de Emadesa. Desde el inicio de los planes de empleo de Emadesa, en el mandato 2011/15, el número de personas contratadas ha sido de más de 1.400, con una cuantía de más de 12 millones de euros.
En el término municipal de San Roque funcionan cinco cementerios: San Miguel (San Roque Ciudad), Puente Mayorga, Estación de San Roque, y los dos de Guadiaro, el municipal y el de la Iglesia.