Nuevo mobiliario urbano y luces led, para Guadiaro
Las delegaciones de Infraestructuras y Obras, y Eficiencia Energética, efectuaron varias actuaciones de mejora en la barriada de Guadiaro, en concreto en la zona de la Cañada Real y la calle Altamira, y en la avenida Tierno Galván. En primer lugar, en la Cañada Real de Guadiaro, una zona de tránsito peatonal y de unión entre esta barriada (en la zona del campo de fútbol) y Pueblo Nuevo (por la subestación), se ha instalado una canalización eléctrica para el funcionamiento de 14 farolas con tecnología led que dotan de luminosidad a este tramo de unos 200 metros de longitud. Se añadieron bancos y papeleras, entre otras mejoras.
Se trata de farolas con lámparas de tecnología led, que además de iluminar este tramo peatonal permiten un ahorro de hasta dos tercios en la factura eléctrica del Ayuntamiento. El total de 14 farolas con luminarias de LED en la parte de la subida y la parte alta de la calle Altamira ha supuesto una inversión total de unos 13 mil euros de inversión, en la que se viene a mejorar y potenciar la luminosidad, además de ayudar a reducir la facturación eléctrica y evitar contaminación lumínica.
Por otra parte, también se han realizado mejoras, poniendo 20 iluminarias de luces LED con sus farolas, en la zona de las 54 viviendas de la calle Tierno Galván de Guadiaro, en este caso con una inversión de 8 mil euros.