Noelia Sabarea impregna el Galiardo de sabor ‘quijotesco’
La bailaora algecireña Noelia Sabarea llenó de arte flamenco el Teatro Juan Luis Galiardo con su obra “Las Quijanas. Las 4 locuras del Quijote”. El espectáculo fijaba su mirada en las cuatro mujeres más importantes de la obra cumbre de Miguel de Cervantes. El espectáculo tuvo la dirección escénica de Javier Latorre, quien durante años fue primer bailarín del Ballet Nacional; la dirección musical es de Luis Medina; y la coreografía es fruto del trabajo conjunto de Noelia Sabarea y Latorre.
El elenco estuvo encabezado por la misma Sabarea, con el cante de Alfredo Tejada, la guitarra de Luis Medina, Alejandro Rodríguez como bailaor y la percusión de Javier Rabadán.
Noelia Sánchez Barea (con el nombre artístico de Noelia Sabarea) comenzó en el flamenco con seis años, y a los doce ya ayudaba a su tío Manolo Barea dando clases de sevillanas. Con 18 años impartió su primer curso en solitario, y ha enseñado no sólo en España, sino también en Noruega, Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Francia, Reino Unido, EEUU, Marruecos y Japón.