Mejora la situación económica de la La Milagrosa que pretende crecer en 7 plazas concertadas
Se solicitará a la Junta que concierte siete plazas, para que puedan acceder al centro personas con pocos recursos.
Las cuentas de la Fundación La Milagrosa, propietaria de la residencia de mayores de San Enrique, comienzan a mejorar después de unos años de dificultades económicas agravadas por los costes extras que ha generado la pandemia de covid. Así se ha puesto de manifiesto en una reunión de los patronos de esta entidad, entre los que se encuentra el Ayuntamiento, donde también se ha anunciado que se va a pedir a la Junta que concierte siete plazas, para que puedan acceder al centro personas con pocos recursos económicos.
El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, representaron al Ayuntamiento de San Roque en esta reunión. Al término de la misma, explicó Ordóñez que “las cuentas de la fundación van en una senda positiva, aumentando los ingresos con respecto a años atrás”. El alcalde accidental agradeció al presidente de la Fundación La Milagrosa, Rafael Benjumea, “por la gran labor que están haciendo, así como a Mensajeros de la Paz, la entidad que gestiona este centro. En la actualidad están pasando una situación difícil, porque si bien no ha habido ningún fallecido por covid, sí hay algunos residentes que han resultado infectados. Esperemos que continúen así”. Recalcó Ordóñez que “desde el Ayuntamiento tenemos como objetivo fundamental que se aumenten las plazas públicas, que se concierten con la Junta de Andalucía. El viernes se abrió el plazo para solicitarlas, y la Fundación va a pedir siete plazas más para sumar a las que ya tenían en convenio. Esperamos la buena noticia de que esta cuestión salga adelante”. “Desde aquí -subrayó el alcalde accidental- quiero hacer un llamamiento a Pedro Mancha (director general de Personas Mayores de la Junta de Andalucía y ex edil en San Roque). Hace tres meses aproximadamente participó en un encuentro sobre esta cuestión, y espero que colabore. Sería algo bueno para el municipio de San Roque y, sobre todo, para las personas más necesitadas”, concluyó.
En ocasiones anteriores, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido públicamente a la Junta de Andalucía una ampliación de las plazas concertadas en la Residencia de San Enrique, ya que sólo son dos de las 40 disponibles. Debido a las dificultades económicas por las que ha pasado la Fundación La Milagrosa, se ha tenido que elevar el precio de las plazas, llegando a un coste excesivamente alto para cualquier familia media, lo que va en contra tanto de las ideas del Equipo de Gobierno municipal como de los patronos originales de la Fundación, algunos ya fallecidos.