Mancomunidad acudirá a FITUR 2022 con stand propio
La entidad comarcal realizó este anunció durante el acto en el que Segittur presentó el diagnóstico y el plan de acción del Campo de Gibraltar como Destino Turístico Inteligente.
La visita institucional de Secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, Fernando Valdés Verelst y del presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, sirvió de escenario perfecto para la presentación del documento de diagnóstico y el plan de acción para el desarrollo del Campo de Gibraltar como Destino Turístico Inteligente. Juan Lozano, president de la Mancomunidad, agradeció la presencia y participación del Secretario de Estado en el presente acto y resaltó que “la Mancomunidad ha trabajado intensamente con los ayuntamientos para elaborar un plan de sostenibilidad turística que ha sido presentado ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de lograr su financiación a través de los fondos Next Generation”.
Igualmente señaló que “dicho plan de sostenibilidad está cimentado en el desarrollo de las acciones contempladas en el plan de acción elaborado por SEGITTUR, con un presupuesto asociado que asciende a 4.212.700 € y un total de 19 actuaciones vinculadas a sus cuatro ejes programáticos, como son la transición verde y sostenible, eficiencia energética, transición digital y competitividad”.
Lozano quiso recordar el reconocimiento como Destino Turístico Inteligente que recibió el Campo de Gibraltar de manos de la Ministra Maroto y señaló la importancia del turismo como motor de la economía y del empleo de nuestra tierra. Así mismo, el presidente confirmó la participación de la Mancomunidad en la próxima Feria Internacional del Turismo (2022) a la que volverá a acudir con stand propio para impulsar y promocionar todo el potencial existente del Campo de Gibraltar.
Por su parte, el Secretario de Estado, Fernando Valdés Verelst, señaló la importancia del momento especial que vive el Campo de Gibraltar y su apuesta decidida por consolidarse como “un destino turístico mucho más inclusivo, más sostenible, con una mejor gobernanza en sus políticas públicas turísticas, y que permita la colaboración público-privada más activa”.
Valdés destacó que es el trabajo que hoy se presenta refleja la clara “apuesta por el turísmo del futuro, por un turismo que sepa aprovechar la tecnología y , a la la vez, sepa cohesionar todo el territorio en un contexto de recuperación” .