Los 250.000 euros para ayuda autónomos y Pymes, en marcha
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicó (el pasado miércoles, 24 de febrero), las bases definitivas de las subvenciones que ha aprobado el Ayuntamiento de San Roque destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. El importe total es de 250.000 euros, y se baraja un mínimo de 750 euros por ayuda, por lo que se podrían otorgar más de 300. El plazo de solicitud comienza ya y se concederán por orden de presentación, siempre que se cumplan todos los requisitos.
Estas ayudas se concederán a los titulares de establecimientos abiertos al público en el municipio de San Roque y que cumplan los requisitos fijados en las las bases. Se podrán subvencionar los siguientes conceptos: costes salariales; alquiler/canon del establecimiento; seguros relacionados con la actividad; y otros gastos de funcionamiento. Las fechas aplicables a dichos gastos e inversiones subvencionables deberán ceñirse a los siguientes plazos: del 14 de marzo de 2020 al 21 de junio de 2020 y del 25 de octubre de 2020 al 9 de mayo de 2021.
La valoración de las solicitudes se realizará en función de un único criterio: el orden de presentación de las solicitudes (fecha y hora), hasta agotar el crédito presupuestario. Se realizará un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, previa justificación por parte del beneficiario de los gastos realizados.