Las obras del aparcamiento y la UCI del Hospital Comarcal, en marcha
Ya en marcha, en el nuevo Hospital Comarcal de La Línea, las obras de acondicionamiento de su aparcamiento subterráneo y la adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos, una actuación que comenzó tras la formación del contrato con la empresa adjudicataria. En la Unidad de Cuidados Intensivos, la superficie sobre la que se está actuando es de 674 metros cuadrados. En ellos se ubicarán la zona asistencial (con 8 boxes, dos de los cuales serán para pacientes con necesidades de aislamiento), la zona de personal y la zona administrativa.
En el caso del aparcamiento, actualmente existe una dotación ya operativa de 246 plazas en superficie que ha formado parte de las obras de urbanización del propio hospital. Tras la adecuación que se está realizando, se dispondrá de un total de 468 plazas para los vehículos. La Junta de Andalucía destinará un total de 1.674.328,41 euros a ambas actuaciones.
Desde hace unas semanas se está llevando a cabo también el montaje de los laboratorios del nuevo Hospital de La Línea, un servicio que incorporará moderna tecnología para dar respuesta a toda la demanda analítica procedente de los centros de atención primaria y del propio hospital (hospitalización, hospital de día, consultas externas y urgencias).