La zona incrementa el número de contagios y suma otro fallecido
Datos poco favorables según los últimos registros de la evolución de la pandemia COVID-19 en el municipio de San Roque, al igual que en otros núcleos poblaciones del Campo de Gibraltar. La tasa de incidencia acumulada de contagios en el municipio sanroqueño crece desde los 1.564,72 a los 1.666,10 afectados por cada 100.000 habitantes. Unas cifras nada reconfortantes las facilitadas en los últimos registros oficiales de la Junta de Andalucía que precisamente este martes, 2 de febrero, realizará un cribado masivo para mil personas en la Plaza de las Constituciones de San Roque.
Esta subida es más que probable que venga determinada por los datos del fin de semana que siempre empeoran la tasa. Resaltar que en estos momentos crece con más de 100 nuevos casos durante el fin de semana hasta los 1.129 personas contagiadas en activo en estos momentos.
Tristemente, anunciar el fallecimiento de otra persona por COVID-19 que ya hace elevarse la cifra hasta los 24 fallecidos por coronavirus en el municipio desde el inicio de la pandemia.