La zona del Campo de Gibraltar alcanza el centenar de infectados

Campo de Gibraltar

Una nueva semana que a todas luces puede presentarse incluso peor que la ya vencida y con medidas de aislamiento aún más pronunciadas tras el último Real Decreto del Ejecutivo Central, en el que los casos de contagiados por el COVID-19 en la zona del Campo de Gibraltar superan ya la centena. Uniendo los infectados determinados dentro de la Comarca y en el Peñón de Gibraltar.

COVID-19, en San Roque COVID-19, en San Roque

Según los últimos datos conocidos, respecto a los números comarcales, el Hospital Punta de Europa de Algeciras albergaría cerca de una treintena de casos (en concreto 28 tras el último conteo), de los que al menos seis estarían ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A estos hay que añadir el seguimiento domiciliario de al menos otras 12 personas, entre los mayores del Centro de San José Artesano, personal del propio centro y sanitarios del hospital que permanecen recuperándose en su domicilio. Entre estos datos, habría que contabilizar, lamentablemente, dos fallecidos.

A estas cifras habría que sumarles la última notificación desde el Gobierno de Gibraltar, que detalla un cómputo total de casos de Covid-19 establecido en 65 personas, 4 de los cuales se encuentran hospitalizados y 14 se han recuperado.

Las cifras se pronuncian y crecen a mayor escala a medida que se amplía el mapa. En estos momentos, en la provincia de Cádiz, el número de infectados se eleva a 447, de los cuáles estarían ingresados 170, 268 personas permanecen en seguimiento domiciliario y ya habrían fallecido un total de nueve. A nivel autonómico, los datos crecen hasta los 4.682 personas infectadas, de las que habrían fallecido 207.

Campo de Gibraltar Campo de Gibraltar

Las duras estadísticas nacionales elevan el número de infectados hasta los 78.797, con cerca de cinco mil personas en cuidados intensivos (4.907) y 6.528 fallecidos. Cifras que con toda seguridad crecerán en este inicio de semana hasta los más de 80.000 infectados y probablemente, siente mil fallecidos. En contraste, los cerca de 15.000 curados que ya han recuperado su vida normal.