La XI Jornada Micológica “Finca La Alcaidesa” congrega a más de medio centenar de participantes
La Finca La Alcaidesa acogió su XI Jornada Micológica. Casi medio centenar de personas participaron en la misma, que iba a celebrarse a mediados de diciembre, pero fue suspendida por falta de setas debido a la ausencia de lluvias en otoño. Aunque la mañana amaneció bastante fría y lluviosa, los participantes no dudaron en salir al campo a recolectar algunas setas, aunque acortando el recorrido por el mal tiempo.
Las ponentes, Celia Domínguez y Beli Casillas, ofrecieron antes una charla de introducción a la micología, y fueron presentadas por el gerente de la empresa que gestiona la finca, Jesús Aranda.
La jornada comenzó a las 8.30 horas con la recepción de los participantes, a la que siguió un desayuno. La inauguración oficial fue a las 9.30, y a las 10.00 se desarrolló la ponencia didáctica. Sobre las 11.30 comenzó el sendero didáctico para la identificación y recolección de hongos, con el acompañamiento de monitores-guías. A las 14.00 horas estaba prevista la clasificación de las setas, y a continuación el almuerzo (paella, ensalada, bebida, postre y café). A las 17.00 horas fue la despedida y fin de la jornada.