La Virgen de los Dolores procesiona en recuerdo del “Milagro de Guadiaro”
Numerosos vecinos de Guadiaro acudieron a la Misa y posterior salida en procesión de la Virgen de los Dolores en recuerdo del 39 aniversario del derrumbe de la antigua iglesia de la barriada, hecho que se considera un milagro ya que se produjo justo después de que abandonaran ilesos el templo cientos de personas que habían asistido a unas comuniones.
Los actos conmemorativos comenzaron con la Eucaristía, durante la cual el párroco rememoró los acontecimientos que ocurrieron hace 39 años. Por lo aparatoso del suceso y de que no hubo que lamentar ningún herido, dio gracias a Dios por lo que todos consideran un milagro, al salvar a todos las personas que ese día acudieron al templo. Una vez finalizada la misa, la imagen de la Virgen salió en procesión, acompañada de los niños que este año han hecho la primera comunión, así como decenas de fieles.
Hay que reseñar que, además de que la imagen no sale desde 2019, se trata de la primera vez que la procesión llega hasta el Santuario de la Misericordia, de Pueblo Nuevo de Guadiaro, donde el párroco pronunció una oración de bienvenida al templo y de protección a los fieles. Tras las palabras del sacerdote, la imagen inició el camino de retorno a la parroquia de Guadiaro.