La remodelación de las pistas polideportivas de Pueblo Nuevo, una realidad
Autoridades municipales y directivos y jugadores del Club de Rugby del Estrecho inauguraron la primera fase de la remodelación del Campo Municipal de Pueblo Nuevo. Se trata de una inversión de unos 200.000 euros que supone la renovación del césped y la instalación de nuevos sistemas de riego y alumbrado. La inauguración comenzó con el corte de una cinta a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ediles de la Corporación, directivos y jóvenes jugadores del Club de Rugby del Estrecho, que es la entidad usuaria de las instalaciones. A continuación, Ruiz Boix hizo el saque de honor de un partido de la Liga Andaluza que enfrentó a los equipos sub 14 A y B de dicho club, ya que ambos conjuntos juegan en dicha competición esta temporada.
Al finalizar la inauguración, Ruiz Boix indicó que “en el Club de Rugby del Estrecho juegan más de 200 pequeños de toda la comarca, y muchos de ellos son del municipio de San Roque. Todos ellos disfrutaban de estas instalaciones desde hace tiempo, pero no reunían las condiciones adecuadas. Desde el Ayuntamiento hemos hecho una inversión de unos 200.000 euros para cambiar este tapete verde por un nuevo césped natural, y también se ha cambiado el drenaje y se ha mejorado el piso de la zona de atletismo, que en un futuro queremos poner con material sintético”. “Esta obra -añadió el alcalde- se suma al Pabellón Cubierto (situado a apenas veinte metros de distancia), a las pistas de pádel, y se mejora el acceso y el conjunto de las instalaciones. Sabemos que es un lugar de encuentro del conjunto de los vecinos del Valle del Guadiaro y de la comarca”.
Por su parte, David Arias, presidente del club, señaló que “es un día muy importante para nosotros, porque por fin se han renovado estas instalaciones, que la verdad estaban algo antiguas y hacía falta porque no reunían las condiciones adecuadas para el juego. Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a ser lo que somos, un club referente en Andalucía, especialmente en el fomento del deporte del rugby entre los más pequeños, y queremos agradecer al Ayuntamiento esta inversión porque redundará en beneficio de nuestros jugadores”. Las obras han consistido en la plantación de nuevo césped e instalación del sistema de riego, así como la ampliación de la iluminación. De cara a una futura segunda fase se pretende instalar una pista de atletismo de material sintético, así como una pistas anexas para deportes minoritarios, y unas gradas.