La pasarela de la Laguna de Torreguadiaro, una prioridad
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que ha pasado más de un año desde que se incendiara la pasarela y el entorno de la Laguna de Torreguadiario. Ha recriminado que, en ese tiempo, la Junta de Andalucía, como responsable de la red de espacios naturales, no ha mostrado ni un ápice de interés por su rehabilitación o que ni tan siquiera se haya preocupado de visitar la zona en todo ese tiempo.
El primer edil recordó que se ha cumplido un año y diez días, “porque fue a primeros de agosto de 2020 cuando desgraciadamente se produjo un incendio en los alrededores de la Laguna de Torreguadiaro, con lo que se perdía para siempre una franja de esa pasarela de madera que disfrutaban muchos vecinos del Valle del Guadiaro y del municipio de San Roque, muchos turistas y muchos amantes de la naturaleza”.
Además, apuntó que “eso no brilla en un municipio como el de San Roque, un municipio de 5 estrellas, que trata de prestar el mejor servicio a nuestros vecinos y turistas, que cuando visitan una playa como la de Torreguadiaro o varios chiringuitos punteros de la provincia de Cádiz como el Chambao o el Bahía Limón, desgraciadamente se encuentran con una pasarela inexistente, incendiada, achicharrada”.
Ha recordado que son ya 375 días de ausencia, de desprecio, de discriminación y de castigo del Gobierno de la Junta de Andalucía, “ya habitual con los vecinos de San Roque”.
“Concluyo reclamando y exigiendo de una vez por todas una actuación inminente, inmediata, urgente, emergente, ya... de la Junta de Andalucía para reponer cuanto antes esa pasarela de madera para que nos permita seguir disfrutando del espacio natural de Red Natura 2000 de la Laguna de Torreguadiaro”, finalizó.