La Guardia interviene 16.000 cajetillas de tabaco en la A-7
Agentes de la Guardia Civil, del Puesto principal de San Roque, intervinieron un total de 16.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de una furgoneta. El conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de servicio circulaba por la carretera Ca-34 , término municipal de San Roque y observaron una furgoneta que circulaba en el carril contrario, cuyo conductor al observar la presencia del vehículo oficial realizó una maniobra extraña. Los componentes de la patrulla, e iniciaron una persecución toda vez que ésta aumentaba la velocidad de forma considerable. Finalmente, con el apoyo de otras patrullas del Puesto de Jimena de la Frontera y de Policía Local de San Roque, se logró la detención del vehículo en la autovía A-7, sentido Málaga, hallando en su interior 16.000 cajetillas de diferentes marcas comerciales, todas ellas de contrabando.
Por ello se detuvo al conductor de la furgoneta, con amplio historial delictivo, de nacionalidad Española de 50 años y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito de contrabando. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, las cuales fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, en unión del detenido, tabaco y vehículo intervenidos .