La Delegación de Educación facilita material escolar a las familias
La Delegación Municipal de Educación ejecutó la impresión de tareas escolares a más de 600 familias sin recursos tecnológicos que lo han solicitado. El servicio, gratuito, se puso en marcha el pasado 14 de abril. El funcionamiento es que la persona solicitante envíe un correo electrónico a [email protected] con sus señas, número de teléfono para un posterior contacto desde el Ayuntamiento, y el material a imprimir en formato PDF. Se debe mencionar en el correo el nombre del padre o tutor, nombre del alumno y curso y centro educativo. Una vez recibido e impreso ese material, el Ayuntamiento se encargará de entregarlo de manera gratuita al padre, madre o tutor del menor solicitante en su centro escolar más cercano.
“Desde la Delegación de Educación –explicó Belén Jiménez, edil del área- hemos puesto en marcha un servicio de apoyo a las familias con menos recursos tecnológicos del municipio, aquellas que no cuenten con ordenador o no tengan impresora”. Jiménez hizo un llamamiento a la responsabilidad de la población: “Quiero recalcar -dijo- que este servicio gratuito es sólo para las familias que lo precisen, aquellas que tengan dificultades para acceder a este material escolar por carecer de medios tecnológicos. No se trata de que cualquiera que pueda hacerlo en su casa nos lo solicite”. De ocurrir esto, se correría el riesgo de saturar este servicio y se destinarían recursos municipales a un fin que no es el previsto.
La edil destacó el trabajo que se está desarrollando desde la delegación de Educación, el personal de mantenimiento -que se está encargando de llevar la documentación a los centros educativos-, junto a los conserjes de los centros educativos.