La Arquitectura de lo igual

Cuando Sotogrande se fundó en los años 60, y las primeras villas, en aquel momento erróneamente llamadas chalets (tomada del francés para designar las casas de pequeñas dimensiones de los pastores en la montaña) se construyeron, cada una florecía con su propia identidad. Esas primeras villas, que a día de hoy continúan siendo icono de la urbanización, han sabido envejecer al paso de los años, para seguir aportando valor a cada una de las calles de la urbanización en la que se erigen.

En paralelo a esos iconos, emergieron nuevas casas, éstas de arquitectura tradicional que, con el paso del tiempo, inundaron gran parte de las calles de la urbanización, dejando como anecdóticos, aquellas villas singulares de arquitectos de renombre.

..Y luego apareció la villa moderna, si, la villa heredada o evolucionada de la arquitectura moderna de los grandes maestros como Le Corbusier, Kahn, o Mies, la de los grandes cubos blancos, hasta conseguir que aquellas viviendas tradicionales de color albero, se pintaran de blanco para posar con su homologa moderna ante la foto…

Pero Sotogrande, resurge, siempre lo hace. La concienciación por el medio ambiente, la salud, los métodos constructivos y la tecnología, nos permiten crear de otra manera, nos aportan las herramientas para que la creatividad quede fácilmente plasmada, esté al alcance de todos y podamos conseguir el paisaje variado que se merece un lugar como el nuestro.

Pie de página: variantes formales creadas por Asymmetry con las últimas tecnologías para una Villa en la Reserva de Sotogrande

Asymmetry – www.urban-asymmetry.com -Plaza del canal – Puerto Sotogrande