Jimena Garrido 3º finalista en el certamen de Miss Universo Andalucía

Hablamos con Jimena Garrido, de 22 años, que el pasado 10 de junio se proclamó 3ª finalista del concurso de Miss Universo Andalucía, celebrado en Torremolinos. Nacida en Marbella, pero criada en San Roque, nos habla del crecimiento personal que ha supuesto el concurso para ella “ha sido una experiencia muy enriquecedora, me llevo muchos aprendizajes.”

Se encuentra cursando cuarto de psicología mientras trabaja en un colegio en Suiza, donde se desenvuelve en varios idiomas. Tiene vocación por ayudar a los demás, con especial interés en niños con necesidades educativas especiales, y tiene intención de seguir compaginando sus estudios y carrera profesional con el modelaje. Jimena habla con alegría de sus inicios en la moda “con 13 años comencé a modelar localmente en Sotogrande y Marbella”, son recuerdos que guarda con gran cariño.

Miss Universo Andalucía llegó a su vida de casualidad, estaba en el aeropuerto rumbo a Málaga cuando vio el casting, que coincidía con su vuelta, por lo que no se lo pensó mucho y decidió probar suerte. Tras varias pruebas, le dieron la oportunidad de poder representar a su municipio. Han pasado muy pocos días desde que se celebró la gala, de la que habla como una experiencia única “es una experiencia que te hace conocerte mucho a ti misma y te refuerza”.

La Sanroqueña habla sobre cómo es la competición en la que se tiene en cuenta mucho más que la apariencia física. Algo que ella tenía claro es que en el certamen “quería ser yo misma en todo momento y dar lo mejor de mí sin perder mi autenticidad.”

Jimena nos cuenta todo con mucha felicidad, y sobre todo muy agradecida y con ilusión por vivir nuevas experiencias.