Inicio del curso escolar en las guarderías del municipio con más de 300 niños y niñas
En una jornada tan importante tanto para los pequeños como sus familias, más de 300 niños y niñas de entre 0 y 3 años se han incorporado a las escuelas infantiles del municipio, que han iniciado este viernes el curso escolar 2023/24. Hay que apuntar también que, al ser el primer día de clases, la incorporación del alumnado se ha realizado de manera parcial.
Es por esto que las responsables de las escuelas destacaron que todas las plazas ofertadas en todo el municipio ya han sido cubiertas o se prevé que se completen en breve, donde San Roque es el municipio de la provincia que más crece porcentualmente en población, mientras que en otras localidades el descenso de natalidad está dejando numerosas vacantes en sus guarderías. Además, se espera que sea un curso provechoso, tanto para los pequeños como para sus padres y madres, que gracias a este servicio pueden conciliar la vida laboral y familiar.
San Roque cuenta con una amplia red de guarderías que están integradas por ochos centros diferentes, donde siete son de autoridad municipal, aunque gestionadas por diferentes entidades por lo que funcionan como fuentes de empleo, especialmente para mujeres.
Estas ocho guarderías del municipio son: Villa Carmela (Puente Mayorga), Nelson Mandela (San Roque), Peter Pan (Taraguilla), Payasines (Estación), Pequeguardería (Miraflores), Puente de Hierro (Guadiaro) y Campanillas (San Enrique). Además, funciona también la Escuela Infantil Reina Juana, en San Roque Ciudad, siendo la única cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía.