Iniciativas para implantar pasos de peatones inteligentes
Este proyecto tiene como objetivo dotar a San Roque de más seguridad con la instalación de cámaras de seguridad y pasos de peatones inteligentes, por lo que las primeras reuniones técnicas se usarán para ver la viabilidad de ambas iniciativas.
Además, se van a realizar dos pruebas piloto, tanto de las cámaras de seguridad como de los pasos de peatones, estas se van a colocar en los centros educativos para aumentar la seguridad de los niños y del resto de usuarios. Las pruebas, que se realizarán durante un año, se usarán para confirmar si es posible la utilización de este tipo de pasos de peatones en las vías cercanas a los centros escolares.
Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a todas las personas con conductas irresponsables que provocan problemas de seguridad vial, especialmente en zonas de San Roque Casco, San Enrique o Pueblo Nuevo, para recordarles que existe una normativa y unas ordenanzas para el cumplimiento de todos. También esperan que no se tenga que lamentar ninguna desgracia porque es muy común ver vehículos que no respetan las normas de tráfico por lo que buscan que con esta tecnología se frenen estas irresponsabilidades.