Gran Recogida del Banco de Alimentos los próximos 22, 23 y 24 de noviembre

  • En España 4,3 millones de personas sufren carencia material y social severa.

 

  • El finde semana del 22 al 24 de noviembre el Banco de Alimentos va a realizar su Gran Recogida para abastecer de alimentos básicos el hogar de cientos de familias. 
Voluntario
Voluntario

Los próximos 22, 23 y 24 de noviembre se va a realizar la Gran Recogida de alimentos. ​Un evento solidario en el que  se pretende concienciar y dar visibilidad a aquellas familias que no tienen los recursos suficientes para acceder a una alimentación digna.  A través de esta campaña los Bancos de Alimentos se abastece de alimentos la cesta básica para repartir entre las personas que más lo necesitan. 

Desde el Campo de Gibraltar la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras renuevan un año más su compromiso con el Banco de Alimentos para seguir apostando por el bienestar social con una subvención económica. Con esta aportación, la APBA muestra su intención de  contribuir al desarrollo de iniciativas solidarias que ayudan a paliar las necesidades alimentarias de las familias más desfavorecidas de la comarca.

El objetivo de la Gran Recogida es conseguir el máximo número posible de alimentos no perecederos para distribuirlos a aquellas familias en situación del vulnerabilidad. Para ello, se puede colaborar de forma activa siendo voluntario a través de su página web, en el podrás elegir el día de preferencia y hora. También se podrá colaborar con una donación económica o de alimentos en función de la cadena de supermercado. Si lo prefieres puedes hacer una donación 

Como siempre, los alimentos que se piden son de carácter no perecedero como conservar, latas, legumbres, aceite, etc.  Una contribución que se destinará  a la adquisición de alimentos para cubrir las necesidades básicas de alimentos de los colectivos más vulnerables.

Un finde semana para ser conscientes de que muchas familias no disponen de los recursos necesarios para hacer frente al caro de lo la compra y con la aportación que cada uno realice puede ayudar al Banco de Alimentos a su distribución. Un finde semana en el que ser más conscientes a la hora de realizar la compra.