Fin de las tres Escuelas de Verano de la Coordinadora Alternativas en el municipio

Durante la semana ha tenido lugar la fiesta de clausura de las Escuelas de Verano que se pusieron en marcha durante los meses de julio y agosto.

Se trata de una iniciativa que lleva varios años en marcha tras comenzar con un proyecto piloto, siendo gestionada por la Coordinadora Alternativas que también existe en otros municipios de la comarca gracias a una subvención de la Junta de Andalucía con fondos del Gobierno de España.

En estas escuelas de verano colaboran los centros educativos y el Ayuntamiento de San Roque, que pretende seguir invirtiendo, motivando e incentivando este tipo de actividades para los próximos veranos, como también ampliarlo a la zona del Valle del Guadiaro.

El objetivo es ayudar en la conciliación laboral de las familias, cuando los padres se encuentran trabajando, proporcionándoles la tranquilidad de saber que los menores están en el colegio mientras que van aprendiendo a través de diferentes actividades de ocio y diversión, donde además les ofrecen una alimentación sana.

Distintos ediles del Equipo de Gobierno han participado en las tres fiestas junto al presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, y en donde los pequeños han desarrollado bailes que habían ensayado previamente con sus monitores.

Mena declara que contando entre todos los municipios donde se ha llevado a cabo estos campamentos ha habido unos 200 niños participantes, de los cuales 120 son del término municipal de San Roque repartidos entre San Roque Casco, Estación y Puente Mayorga.

Agradece a los monitores que han trabajado en el proyecto, portándose de maravilla con todos los niños y niñas, así como al resto de consistorios, ya que no habría sido posible sin una colaboración total y de compromiso con los más pequeños.

Por último, ha reconocido la labor de los centros educativos, que han prestado sus instalaciones y en algunos casos han puesto a disposición el material de los centros y espera que el próximo mes de julio se vuelva a realizar, apoyando la iniciativa del Ayuntamiento sobre la zona del Valle del Guadiaro.