La farmacia de Castellar de la Frontera celebra sus 50 años de trayectoria
La farmacia de Castellar de la Frontera ha celebrado su 50 aniversario con un emotivo acto que ha rememorado cinco décadas de dedicación y servicio a la comunidad. Todo empezó con la ambición de una joven farmacéutica de 28 años, Pilar García Balaguer, que decidió emprender este camino y abrir una farmacia en el municipio, cuando apenas lo conformaban 800 personas. Una mujer que ha formado un equipo enseñándoles la profesión. Un grupo de trabajo que ha ido evolucionando con los años y que han conseguido ser un referente de atención y bienestar de sus ciudadanos.
Juan Gavira ha tomado el relevo de su madre, manteniendo el compromiso con la salud de los vecinos, aunque como él bien dice “para mi madre la farmacia es parte de ella, sigue trabajando con nosotros y le satisface el poder seguir atendiendo a las personas del pueblo”
La farmacia de Castellar de la Frontera cuenta con una atención permanente los 365 días del año las 24 horas del día, convirtiéndose en un pilar fundamental para los vecinos, donde saben que van a recibir una atención personalizada y cercana, según el compromiso que se le exige a las farmacias rurales y siendo la única del municipio.
Con el paso del tiempo, ha experimentado diversas ampliaciones y mejoras, adaptándose a las necesidades que iba demandando el municipio y con la esencia que les caracteriza de ser una farmacia cercana y familiar,
La celebración del 50 aniversario ha sido un día especial en el que celebrar con los vecinos, trabajadores y antiguos compañeros toda una vida dedicada a la salud y los vecinos del municipio.