Éxito absoluto en el Concierto de Pasión celebrado en el Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque

Gran concierto de marchas procesionales en el Teatro Juan Luis Galiardo con agrupaciones de Sevilla y Jaén. Se trataba de “Concierto de Pasión”, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, con entrada libre hasta completar aforo.

Con un aforo completo que ha llenado tanto  tanto del patio de butacas como del anfiteatro, lo que se ha traducido en un rotundo éxito. En un inicio se iba a celebrar al aire libre en la Plaza de Armas, pero debido a la previsión meteorológica se decidió trasladar al Teatro Juan Luis Galiardo.

Al igual que en ocasiones anteriores, el público ha respondido  con su presencia para disfrutar de las piezas que ofrecieron dos importantes agrupaciones de Andalucía.

Una de ellas “Pasión de Linares”, agrupación musical de esta localidad de Jaén que conjuga armonía, variedad, y la mezcolanza de lo clásico con lo actual y propio. La formación arrancó en 1996 y desde entonces se ha convertido en la gran referencia de la música procesional de este estilo. La agrupación jienense interpretó las siguientes marchas:

“Mi Cristo de bronce”, “Sangre en tus clavos”, “Atado a la columna”, “Al Señor del prendimiento”, “Orando al cielo”, “El Nazareno”, “Luni Arae” y “Al que yo besé”. Finalizaron con un “bis”.

La segunda agrupación fue la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, conocida popularmente en la Semana Santa de Sevilla como “Las Cigarreras” y fundada en 1979, así como la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, antigua banda juvenil y fundada en 1992, pertenecen a la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Sevilla.

La formación sevillana interpretó “Eucaristía”, “Sagrado decreto”, “El Señor de la sagrada cena”, “Jesús, salvador y soberano”, “Jesús en su prendimiento”, “¡Victoria!”, “Y en la otra orilla” (marcha de estreno en 2024) y “Gash Shemanim”. Concluyeron con dos “bises”, marchas consideradas no-oficiales y que deleitaron al público.

La teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, hizo entrega de sendas placas a las formaciones en agradecimiento, tras las actuaciones de cada una de ellas.

El “Concierto de Pasión” cuenta con la organización del Ayuntamiento con la colaboración del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque. La entrada es libre hasta completar aforo.

La teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, ha recordado que este concierto forma parte de las actividades programadas durante la Semana Santa de San Roque, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.