Este lunes arranca una campaña de seguridad para mayores
La Delegación de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de San Roque ponen desde este lunes en marcha una campaña que bajo el título de “Nuestros mayores, una prioridad” tratará de mejorar y prevenir las incidencias o posibles accidentes que puedan darse en el colectivo de la tercera edad. Dicha campaña, que comienza el lunes 5 de noviembre, durará hasta mediados de diciembre y consta de una serie de charlas que impartirán agentes de la Policía Social por todo el municipio.
El responsable de Policía Social, Antonio Martín Delgado, comentó “nos hemos centrado en el grupo de mayores donde se van a impartir una serie de charlas. En principio hay un total de 14 grupos de personas mayores, cada uno de aproximadamente 20 personas; por tanto, estamos hablando de un total de unos 300 mayores. Se van a realizar unas 12 charlas desde el 5 de noviembre hasta el 18 de diciembre”.
Martín detalló que se han formado seis grupos en San Roque Casco, que recibirán las charlas en el Centro de Día La Ermita; dos grupos en Campamento y Puente Mayorga, cuyas charlas se realizarán en la Alcaldía; y otros dos en Guadiaro, con charlas que se impartirán en la antigua guardería de la calle Colón. También se han creado dos grupos en Torreguadiaro, cuyas charlas se impartirán en el nuevo Centro de Día de la barriada; un grupo en San Enrique, que recibirá las charlas en el Salón Multiusos y el último grupo de Estación-Taraguilla, cuyas charlas se impartirán en el edificio social “Círculo de las Delicias”, en la Avenida Guadarranque.
Debido al horario de los talleres de memoria, se realizarán 7 charlas en horario de tarde y otras 5 en horario de mañana. Las charlas serán impartidas, en principio, por tres de los cuatro agentes integrados en la unidad de la Policía Social, que se irán distribuyendo para intentar completar todos los horarios disponibles.