Estados Unidos conquista Europa en las mañanas Foursomes
El equipo visitante obtuvo una notable ventaja al imponerse en los cuatro partidos que abrieron la Solheim Cup 2023 en el campo de Finca Cortesín de la Costa del Sol.
Estados Unidos ha tomado una gran ventaja al inicio de la competición, 4-0 en el marcador, lo que obligó a la selección europea a realizar una notable remontada en el Fourballs de la tarde. Los estadounidenses dominaron claramente el último partido y controlaron bien el resto del partido en el momento decisivo.
Cuartetos del viernes por la mañana: Estados Unidos, 4 – Europa, 0
Lexi Thompson – Meghan Kang (EE.UU.) vencieron a Meja Stark – Linn Grant (Europa) 2/1
La pareja sueca, elegida por la capitana Suzzane Petersen para empezar la competición, dos jugadores sin experiencia previa en la Solheim Cup, hicieron una buena actuación, pero no pudieron evitar la derrota ante el éxito de dos veteranos en estas materias. Los estadounidenses barrieron a sus oponentes en los tres primeros hoyos, aprovechando dos bogeys de los europeos. A partir de entonces, la pareja sueca fue reduciendo distancias con paciencia, aprovechando un par de errores para ponerse 1 bajo par en el hoyo 11 y empatar con un birdie en el 13. Fue un espejismo porque, a la hora de la verdad, en los hoyos finales, el valor de la experiencia impuso su ley.
Andrea Lee – Danielle Kang (EE.UU.) vencieron a Celine Boutier – Georgia Hall (Europa) por 1 arriba.
Un birdie inicial permitió a la pareja estadounidense tomar la delantera en un partido caracterizado por la igualdad. Celine Boutier y Georgia Hall se mostraron muy valientes e incluso tomaron ventaja en el hoyo 6, punto de partida de varias alternativas que generaron ventajas a favor de ambos bandos producto de un juego agresivo y muy vistoso. Un gran birdie de Georgia Hall en el día 12 devolvió el partido al empate, paridad que se mantuvo hasta el día 16. Fue entonces, en el hoyo siguiente, cuando un oportuno birdie de Andrea Lee supuso la puntilla para las europeas.
Nelly Korda – Allisen Corpuz (EE.UU.) vencieron a Leona Maguire – Anna Nordqvist (EUR) por 1 arriba.
Una de las parejas más fuertes de Suzann Pettersen se quedó sin un punto. La sueca Anna Nordqvist y la irlandesa Leona Maguire tuvieron el mejor comienzo posible, tomando la delantera en el 1º. Nelly Korda y Allisen Corpuz, dos jugadoras top 10 del mundo, ganaron los hoyos 3, 4 y 5 y sólo cedieron el liderato brevemente después de los dos birdies consecutivos de Europa en el 6 y 7.
Pero Nelly Korda es mucho de Nelly Korda, y su magia pasó a primer plano los días 9 y 11. De nuevo, 2 arriba para el equipo de Stacey Lewis. El partido se tensó el día 16 con un buen birdie rematado por Leona Maguire. A falta de dos hoyos para intentar sumar medio punto en una mañana dura, las europeas aprovecharon sus oportunidades para evitar el 4-0, pero el último putt de Anna Nordqvist, desde unos dos metros, tampoco entró.
Ally Ewing / Cheyenne Knight (EE.UU.) vencieron a Charley Hull – Emily Kristine Pedersen (EUR) por 5/4
El partido para olvidar fue el que cerró los Foursomes el viernes. Ally Ewing y Cheyenne Knight, en llamas toda la mañana, vencieron a Charley Hull y Emily Kristine Pedersen por 5/4. Los americanos prácticamente sentenciaron el duelo entre los hoyos 4 y 9, resuelto con un parcial de cinco arriba. Europa no 'tapó' su primer birdie hasta el hoyo 10, cuando rebajó el marcador a 5up. Fue sólo un espejismo, porque Hull y Pedersen no hicieron otro birdie y el partido se acabó en el hoyo 14.