Estabilizado un incendio, cerca de la playa de Alcaidesa
El INFOCA da por estabilizado el fuego aunque el acceso a la playa permanece cerrado
La playa de Alcaidesa El Faro permanecerá cerrada durante todo el jueves 8 de julio, al haberse declarado un incendio en sus inmediaciones. Agentes de la Policía Local cerraron los accesos a la playa, ya que efectivos del Infoca, tanto terrestres como aéreos, están procediendo durante la jornada a sofocar el fuego, que se inició a medianoche en un paraje de monte bajo.
Aunque el Infoca dio esta mañana por estabilizado el incendio tras trabajar toda la noche, el cambio de viento a levante ha reactivado algunos focos, por lo que se está utilizado maquinaria pesada y medios aéreos para refrescar la zona y consolidar la zona.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix,agradeció el trabajo que tanto el Infoca, como los Bomberos del Consorcio en primer término, han realizado para evitar que el fuego fuera a más y afectara a un paraje de alto valor ecológico como es Borondo. La primera autoridad municipal informó que durante la noche hubieron de ser desalojadas diversas autocaravanas de las que habitualmente se ubican en esta zona, y hoy se cierra los accesos a la playa, ante la cercanía del fuego. Anunció que durante toda la jornada la Policía Local va a controlar el acceso a la playa, impidiendo el paso a la misma, en tanto el Infoca no de por totalmente extinguido el incendio. También permanecerá cerrado el nuevo chiringuito de la zona.
El Infoca anunció que la evolución es favorable, y en estos momentos actúan 32 Bomberos Forestales, 3 Agentes de Medio Ambiente y 2 autobombas. Los helicópteros MA-2 y KZ-0 se han incorporado con el orto solar y a partir de las 09.00 h se les sumó un 1 equipo de maquinaria pesada enviado desde Sevilla.