En marcha un servicio de transporte gratuito para los mayores citados para vacunarse del COVID
El Ayuntamiento de San Roque pone en marcha el "Servicio gratuito de Protección Civil o taxi de vacunación” para los mayores del municipio que hayan sido citados por la Junta para recibir la vacuna contra el Coronavirus y no tengan forma de trasladarse por medios propios. Así lo explico el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que para hacer uso de este servicio de Protección Civil “se debe solicitar y programar con un mínimo de 24 horas de antelación en la Delegación de Protección Civil o la de Transporte, llamando al 956781018”.
En concreto, el SAS realiza vacunaciones en el Centro de Salud Juan Batanero, junto a la Guardia Civil en la Ciudad de San Roque, que en los SMS la Junta le llama Centro de Salud Zona Norte; y en el Centro de Salud Rafael Jurado, conocido por todos como Centro de Salud de San Enrique, ubicado en esta barriada. Explicó el alcalde que “nuestro municipio tiene 10 barriadas y la ciudad, once núcleos de población, y el SAS ha habilitado dos puntos de vacunación, uno en el casco de San Roque y otro en la zona norte”.
Se recomienda el traslado al centro con un familiar conviviente u otro familiar, pero “si no tuviera, no puede, o no tiene medios, activamos desde hoy en el Ayuntamiento el Servicio Gratuito de Protección Civil o Taxi de Vacunación”, matiza. Explica el alcalde que “aunque las Personas Mayores están educadas a acudir a sus citas con mucha antelación, habitualmente con más de media hora, de la hora de citación, en este caso, hay que intentar llegar con el tiempo justo, o el menor tiempo de espera”. “Cada mayor está recibiendo un SMS o llamada donde se le informa de una fecha con una hora y unos minutos distintos, con la cadencia que los técnicos han decidido, por lo que no debemos acudir con mucha antelación”, explica.
Igualmente se recuerda que no se aconseja utilizar el mobiliario de espera (silla, sillón, banco, …), y se debe evitar el contacto con otros mayores citados.