La empresa emiratí Modon Holding compra La Zagaleta, una de las urbanizaciones más exclusivas de la Costa del Sol
La operación forma parte del plan de expansión del grupo en el mercado inmobiliario del lujo en Europa e incluye una parcela apta para hotel y el proyecto de Majarambuz previsto por la Zagaleta.
La empresa de Emiratos Árabes Unidos Modon Holding (Modon Holding P.S.C), un conglomerado empresarial con sede en Abu Dabi, ha comprado el 100% de La Zagaleta S.L, a día de hoy propietaria de la lujosa urbanización homónima en la Costa del Sol. Eso sí, no ha trascendido el precio por el que el grupo emiratí se ha hecho con una de las urbanizaciones con las casas más exclusivas no solo de España, también de Europa.
La operación, que no se ha hecho pública hasta este jueves cuando ya estaba completada, forma parte del plan de expansión e inversión del grupo emiratí y refuerza la entrada en el mercado inmobiliario de lujo europeo de esta sociedad.
La compra de La Zabaleta "representa un hito significativo en la estrategia de expansión internacional" del Modon Holding y "respalda nuestra visión de desarrollar nuevas posibilidades de viviendas de lujo a gran escala", ha precisado el presidente de la sociedad, Jassem Mohammed Bu Ataba Al Zaabi.
Esta adquisición establece un punto de referencia de cara a futuras operaciones y "se alinea a la perfección con la ambición de Modon Holding de superar constantemente las expectativas", ha destacado Al Zaabi.
Especializada en el desarrollo de urbanizaciones dinámicas, experiencias hoteleras y de estilo de vida únicas a nivel mundial, así como de instalaciones deportivas prémium, Modon Holding es una sociedad anónima que cotiza en el ADX Growth Market y cuyos accionistas mayoritarios son ADQ y el Grupo IHC.
A través de una cartera de negocios diversificada en los Emiratos Arabes Unidos, está comprometida con la inversión y la innovación estratégicas a amplia escala.
La mayor revelación del lujo y la exclusividad
La Zagaleta, enclavada en las colinas de Benahavís y a 20 minutos de la histórica ciudad de Marbella, es una urbanización de superlujo en el corazón de la Costa del Sol, que ofrece a sus residentes un estilo de vida exclusivo, seguro y privado, con fácil acceso a la imponente costa, los vibrantes municipios costeros y las cálidas aguas del Mediterráneo. La urbanización privada comprende casi 900 hectáreas de terreno, con capacidad para más de 400 villas y parcelas de lujo, dos prestigiosos campos de golf privados, dos Casas Club privadas para socios que incluyen una exquisita restauración, un centro ecuestre, un helipuerto privado e instalaciones deportivas. La urbanización también pone a disposición de sus residentes un amplio entorno natural, zonas verdes para practicar senderismo y vistas inigualables del Mediterráneo, Gibraltar, las montañas andaluzas y la costa norte de Marruecos.
Este conjunto residencial también pone a disposición de los residentes zonas verdes para practicar senderismo y un amplio entorno natural con vistas al mar, a Gibraltar, a las montañas andaluzas y a la costa norte de África.
La Zagaleta cuenta con aproximadamente 2,7 millones de metros cuadrados de terreno, lo que ofrece a Modon Holding una gran oportunidad para el desarrollo de viviendas de lujo en el corazón de la Costa del Sol. Además, incluye una parcela apta para la construcción de un hotel y a través de ella se gestionan en régimen de alquiler más de 300 viviendas ya existentes.
Asimismo, la operación incluye el proyecto de Majarambuz, previsto en el Plan de Desarrollo de Castellar, adyacente a Sotogrande, una reserva de suelo de 2,2 millones de metros cuadrados -incluidas zonas verdes protegidas- que se encuentra en proceso de urbanización.
El nuevo propietario prevé impulsar el desarrollo pendiente de la urbanización, al tiempo que se compromete a preservar su legado, exclusividad y hábitat natural. Con una consolidada reputación por su diseño, el enclave en el que se ubica y su oferta de servicios de lujo, "La Zagaleta es un lugar donde el lujo, la privacidad y la seguridad están absolutamente garantizados", ha destacado el consejero delegado de Modon, Bill O'Regan, para quien es importante continuar con el legado de La Zagaleta y ampliarlo a través de Majarambuz,