La élite del Paddle Surf se da cita en La Linea

SUP CHALLENGE
Del 11 al 13 de octubre, tres días de competición y diversión en la costa gaditana

La Línea se convertirá en el epicentro del Stand Up Paddle (SUP) los días 11, 12 y 13 de octubre con el evento La Línea SUP Challenge 2024. Organizada por el Club Deportivo Parres y con el respaldo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea, esta gran cita deportiva promete ser una auténtica fiesta para los amantes del SUP, reuniendo a profesionales, amateurs y aficionados en un fin de semana lleno de acción y actividades. La Línea SUP Challenge 2024 ofrece un atractivo extra para los competidores de élite: una bolsa de premios que se repartirán equitativamente entre los ganadores de las categorías masculina y femenina.

Además, este gran evento deportivo es una de las pruebas clasificatorias clave para el Campeonato del Mundo de la ICF en Sarasota, Estados Unidos, lo que garantiza la presencia de los mejores atletas de paddle surf. Esta competición se rige por el reglamento de la Federación Española de Surf (FESURF) y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Piragüismo. El evento, que abarca tres jornadas de intensa actividad tanto competitiva como lúdica, incluye pruebas en once categorías diferentes, desde la categoría élite, con un alto nivel competitivo y protagonista de las pruebas más exigentes; hasta la más popular “Rookie”, diseñada para los que se han iniciado recientemente en el SUP y no buscan competir, sino disfrutar de participar en un evento de este tipo.

Los principiantes podrán disfrutar de un recorrido más accesible, con todo el equipo (tabla y remo) proporcionado gratuitamente por la organización, previa solicitud. El sábado 12 de octubre será un día clave con la celebración de la competición técnica en las diferentes categorías, garantizando una jornada emocionante y muy visible para los espectadores que se acerquen a la costa. Al día siguiente, el domingo 13 de octubre, se disputará la prueba de larga distancia, un desafío que tendrá lugar en la bahía de La Línea, permitiendo a todos los asistentes seguir la carrera de cerca y disfrutar del espectáculo en directo.